Consejo para mantenimiento de acuarios
Consejos de mantenimiento
Diario:
- Cambiar entre el 10 y el 20% del agua del acuario cada semana.
- Nunca vaciar completamente el acuario para limpiarlo. Esto puede causar un estrés innecesario a los peces y perturbar el balance biológico del acuario.
- Cambiar la mitad de su material filtrante cada vez que se limpie el filtro, para que el balance biológico establecido no se rompa dentro del filtro.
- Nunca utilice jabón o detergente para limpiar el acuario.
Mantenimiento
- Realice un examen visual de los habitantes del acuario, para ver que ninguno de ellos esté enfermo, lastimado o actué de modo raro.
- Mirar que todo el equipo está trabajando normalmente (filtros, calentadores, luces, etc).
- Retire cualquier pez muerto, planta, o desechos obvios ( hojas de plantas pegadas a las entradas del filtro o de la bomba de agua).
- Cambio parcial de agua, de 10 a 20% del total de agua. Utilizar un lavador de grava para limpiar los desechos atrapados en la grava. Los cambios parciales de agua proporcionan una calidad de agua estable y mantendrán condiciones ideales.
- Limpiar el vidrio por dentro y por fuera. Esto eliminará cualquier alga, y le asegurará una vista perfecta de su acuario.
- Limpie las lámparas fluorescentes y su base esto mantendrá niveles de iluminación constantes.
- Examine el agua del acuario.
- Revisar las provisiones de comida, acondicionadores del agua y todos los productos usados regularmente.
- Realizar el mantenimiento del filtro y reemplazar el material filtrante como lo indican las instrucciones del fabricante.
Comentarios
Publicar un comentario